River comenzó la competencia oficial en este semestre con un empate ante Lanús y ahora tiene la mirada puesta en el duelo de esta tarde contra Godoy Cruz en Mendoza. Más allá de lo que tiene que ver con el partido de hoy la atención también está puesta en el mercado de pases y uno de los nombres que sigue estando sobre la mesa es Valentín Gómez.
En las últimas horas se supo que el pase del central al City Group se cayó por un inconveniente en la revisión médica y de esta forma también se cayó la llegada a River mediante un préstamo desde el Palermo, club que pertenece al conglomerado empresarial. Sin embargo en el Millonario siguen con el deseo de incorporar a Valentín Gómez negociando directamente desde el Fortín.
Uno de los que habló fue Federico Balestrini, secretario de Vélez, quien dejó en claro la postura del club. “El acuerdo económico era significativo, para Vélez era trascendental poder realizar esta transferencia, pero obviamente ya estamos evaluando alternativas en caso de que no se pueda cumplir con esta transferencia”, sentenció en El Show de Vélez.
De esta manera desde Vélez dejaron en claro que ya contaban con el ingreso de la venta por Valentín Gómez y la idea es tratar de cerrar una venta. Según el medio Sábado Vélez, el Fortín ya tomó la determinación de que “Si River u otro club llama para realizar una oferta, pide 10 millones de euros”, que es el valor de la cláusula.
El citado medio aseguró que “el jugador llega hoy al país desde Italia y tendrá una charla con la CD para ver qué decisión se toma sobre su futuro deportivo”. Por su parte River tiene decidido avanzar para tratar de llegar a un acuerdo que no implique el pago de los 10 millones al contado, una fórmula que habrá que ver cómo le sienta a Vélez.