No hay dudas que el nombre de Sebastián Boselli fue uno de los más importantes en River en el segundo semestre de 2023. Y nada tuvo que ver con su participación en el juego. Sino la falta de minutos de la mano de Martín Demichelis. No obstante, y de cara a lo que será este 2024, el DT tuvo otro panorama para con él. Hace algunos días llegó el interés desde Peñarol y el DT ya decidió: “Se va a…”
En el último mercado de pases de invierno del año anterior, River apostó por traer a varias figuras para pelear la Copa Libertadores. Pero, por quien insistió fuertemente fue por Boselli. Tras una larga negociación con Defensor Sporting, el defensor terminó por llegar al elenco de Demichelis, aunque los primeros meses fueron muy duros.
La realidad es que su pase se cerró a finales del mes de agosto y no tuvo su debut oficial hasta diciembre. Recién en la semifinal de Copa de la Liga ante Rosario Central, se calzó la camiseta de River y logró su estreno. Jugando en el lateral derecho, sorprendió a todos y la rompió despertando grandes halagos hasta del propio Demichelis.
De cara a este 2024, arrancó sumando algunos minutos y apareciendo en momentos donde realmente se lo necesitaba. Ya sea por el sector derecho o en la zaga. Dado que los titulares fijos son Paulo Díaz y González Pirez, como así también Milton Caso (junto a Enzo Díaz y Agustín Sant’Anna (quien alterna con Andrés Herrera).
Pero, su nombre siempre es trascendental y cuando tiene la oportunidad, la aprovecha al máximo. Por eso, la noticia de una posible salida sorprendió a todos y Peñarol apareció como uno de los candidatos a llevárselo. En este sentido, desde el club junto a Demichelis ya decidieron su futuro: “Está descartada la posibilidad de que Sebastián Boselli llegue a Peñarol. Se va a quedar en River” detalló Renzo Pantich.