Una de las operaciones más largas del mercado de pases sufrió una contundente actualización. Porque en Italia le encontraron una lesión de Valentín Gómez que puso en duda su traspaso a River. Y que lo llevó a tomar una importante decisión para su futuro futbolístico. La cual fue comunicada después de tantos rumores.
¿Se cae o no el pase de Valentín Gómez a River?
La información que llega desde Palermo es que la revisión médica arrojó que Valentín Gómez sufre de una complicación en los meniscos. Una que le permite sumar minutos sin problemas en el presente, pero que en un punto del futuro puede llegar a traducirse en una rotura de ligamentos. Algo que lo dejaría casi una temporada sin actividad.
Por ende, el City Group decidió cancelar el acuerdo con Vélez y no transferir los 10 millones de dólares que iba a depositar. Esto provocó que se ponga en duda la llegada del defensor a River. Debido a que se lo iban a prestar por una temporada, además de extender el vínculo por una más y adquirir el 50% de la ficha para gestar una sociedad.
Sin embargo, los trascendidos exponen que el pase no se encuentra caído. “River va a ofertar para quedarse con el 25% de Valentín Gómez en efectivo al momento de la firma, y luego el otro 75% para ir adquiriéndolo en objetivos. La idea es quedarse con un 100%. Vélez pretende quedarse con un % o una plusvalía alta“, señaló Joaquín Tabares en TyC Sports.
Desde Liniers sostienen que no tienen problemas para negociar nuevamente con el Millonario. Pero pretenden un ingreso similar a los 10 millones que el City Group estaba dispuesto a pagar por medio del Palermo. Lo que genera que las partes deban charlar y bastante para alcanzar un acuerdo. Uno que estaría impulsado por el jugador.
Lo que decidió Gómez
La palabra de Valentín Gómez es fundamental en esta historia. “Quiere jugar en River“, señaló Tabares. Esto es producto del esfuerzo que los dirigentes vienen realizando para obtener sus servicios en este mercado de pases. Aunque el jugador debe regresar a Italia, hablar con Vélez y conseguir el permiso para realizarse la revisión médica con el Millo.