Después de tanta espera, finalmente esta semana se dará inicio a los Juegos Olímpicos de París 2024. Allí, estará presente la Selección Argentina Sub 23 que buscará conseguir alguna medalla. Los dirigidos por Javier Mascherano serán uno de los candidatos, ya que contará con varios jugadores importantes como Gerónimo Rulli, Nicolás Otamendi y Julián Álvarez.
El debut del seleccionado nacional será este miércoles desde las 10 horas en Saint-Etienne frente a Marruecos en la primera fecha del Grupo B. Si bien aún no hay confirmación oficial, todo indica que Mascherano tendrá en cuenta a varios exfutbolistas de River para elegir el once titular. Lógicamente, uno de ellos sería el Araña, reciente bicampeón de América.
Con TyC Sports, el Jefecito manifestó sus sensaciones y se refirió a la presencia de los tres jugadores mayores que dirán presente en los Juegos Olímpicos. “Después de la Copa América, creíamos que al menos dos días ellos tenían que estar con la familia. Están bien desde lo físico, son diferentes cargas. Nico y Gero compitieron menos en el último mes, Julián obviamente mucho más”, expresó.
“Llegaron bien, pero al final la predisposición y las ganas de querer estar es todo. A nosotros nos da un plus y es un privilegio poder contar con ellos en el equipo”, agregó el actual entrenador del seleccionado albiceleste. Así, los tres se convirtieron en los únicos futbolistas de la Mayor, descartando así las posibles inclusiones de Lionel Messi, Ángel Di María y Dibu Martínez.
La palabra de Javier Mascherano
Durante la charla, Javier Mascherano comentó: “Más allá de ser un Sub-23, contamos con jugadores que ya tienen un rodaje largo a nivel profesional, unos en Primera División y otros en el fútbol internacional. Esto se dio por la voluntad de los jugadores, sobre todo en una fecha tan especial. Nuestra liga ya está en competencia de nuevo y las otras empiezan en poco tiempo”.
“Ser candidatos es un estímulo, a estos jugadores no les entra la presión. Tenemos jugadores que juegan al más alto nivel en clubes grandes, tanto en Argentina como en el exterior, y son conscientes de que es una linda oportunidad. Este es el último torneo que tiene esta categoría, están muy ilusionados con hacer un buen torneo”, remarcó el ex Barcelona de España.
En cuanto al debut, afirmó: “Marruecos es un rival que juega de contra, tiene iniciativa, muchos jugadores ofensivos y con mucho desequilibrio individual. Ahí va a estar el secreto del partido. Tenemos la expectativa de que pongan mucha gente en ofensiva. Después, nosotros tenemos la virtud de tener un equipo que trata de controlar el partido a través del pase y atacar en bloque”.