Justo antes del cruce con Lanús, la dirigencia de River presentó a sus primeros cinco refuerzos. Sin embargo, seguía a la expectativa con vistas al mercado de pases, debido a que esperaba cerrar una negociación que estaba bastante avanzada. Lo cierto es que los contratiempos no se hicieron desear en esta novela, aunque según trascendió, habrían llegado a su fin ¿Cuándo llegaría?
Tras concretar el regreso de Felipe Peña Biafore, Jorge Brito confirmó los arribos de Jeremías Ledesma, Franco Carboni, Federico Gattoni y Adam Bareiro. Pero ahí no terminaron los esfuerzos del máximo dirigente de River en el mercado de pases, debido a que, además de buscar nuevas alternativas, pretendía terminar con una extensa novela.
Tenía como protagonista a Valentín Gómez, quien a pesar de su deseo inicial de jugar en el exterior, estaba a un paso de River. Resulta que el City Group, Vélez y River intercambiaron los documentos correspondientes y dejaron encaminada la negociación. No obstante, el zaguero debía realizarse la revisión médica en Italia, dado que Palermo también formaba parte del acuerdo.
Es por eso que hace unos días, Valentín partió rumbo a Sicilia para realizarse los chequeos médicos. Tras esta escala, el central se preparaba para regresar a la Argentina en la noche del lunes. No obstante, su vuelo se canceló a última hora, demorando el desenlace de una historia que parece atravesar sus tramos finales.
Según informó Joaquín Tabares, el ex Vélez partirá rumbo a la Argentina en las próximas horas. El miércoles por la mañana pasaría por la Clínica Rossi para una segunda revisión médica obligatoria, mientras que el jueves se pondría bajo las órdenes de Martín Demichelis. Si no surgen nuevos imprevistos, tendrá un puñado de semanas para ganarse un lugar junto a Paulo Díaz en la zaga central titular, debido a que ya comenzó la pelea por el puesto de cara a los octavos de final de la Copa Libertadores.