Este miércoles a partir de las 19:30hs River se enfrentará a Godoy Cruz por la séptima fecha de la Liga Profesional en el Malvinas Argentinas de Mendoza. Mientras tanto el mercado de pases se sigue moviendo no solo para llegadas sino también para salidas. Uno de los que tiene chances de marcharse es Sebastián Boselli, quien es buscado por un gigante del continente.
Boselli llegó a River a mediados del año pasado como una apuesta a futuro y hasta el momento no logró sumar mucha continuidad ya que Martín Demichelis decidió utilizarlo en momentos puntuales. En medio de esta situación el joven zaguero comenzó a recibir propuestas para salir y en los últimos días el que aceleró fue Peñarol.
El Carbonero está reforzándose para afrontar la segunda mitad del año donde uno de los objetivos más importantes será la Copa Libertadores, con The Strongest como rival en los octavos de final. Ante la necesidad de sumar a un zaguero del otro lado del Río de La Plata pensaron en Boselli, con una propuesta para River de un préstamo por seis meses.
Marcelo Solomita, quien es miembro de la comisión de fútbol de Peñarol, habló sobre esta situación y reveló que si bien no es fácil están pujando para quedarse con el zaguero. “Por Sebastián Boselli se está trabajando hace un par de semanas. Hubo un paso atrás en la negociación porque a River se le lesionó el lateral derecho titular”, comentó en Carve Deportiva.
En la misma línea agregó: “No está 100% caído. Hay que esperar unos días”, concretó el directivo. Lo que está claro es que hoy en día Demichelis ve en Boselli una variante para el lateral derecho, sabiendo además que Santiago Simón es un jugador más de ataque que de marca. Ante esto la única forma en la que podría darse la partida del charrúa es para liberar un cupo de extranjeros y hoy no sería la idea primaria.