Hace unos días, el mercado de pases del fútbol argentino señaló que River se encuentra interesado en joya que forma parte del plantel profesional de Instituto de Córdoba. “Tienen que aprender”, manifestaron sobre la propuesta formal que realizaron por Jeremías Lázaro. Una que no gustó y que expuso una respuesta bastante contundente.
Instituto rechazó a River
La información que trascendió es que River se encontraba negociando de manera formal para quedarse con la ficha de Jeremías Lázaro. El cual se desempeña como volante ofensivo y mediocentro. “Ya hay una oferta de 500 mil dólares por el 50%“; manifestó César Luis Merlo. Algo que provocó una respuesta desde Córdoba.
Una que permite entender que el esfuerzo del Millonario fue considerado insuficiente, y que expone las intenciones de cierto empresario para forzar la salida del joven volante. “No tenemos ningún diálogo con River“, señaló Juan Cavagliatto, presidente de Instituto, en conferencia de prensa. Lo cual arroja que se trató de una maniobra poco clara.
“Seguramente es una operación que está acostumbrado a hacer su representante, Pichi Fauro. Ya tenemos una historia con él. Tienen que aprender que somos otro Instituto“, agregó el mandatario. Hay que recordar que no es la primera vez que River busca a Jeremías Lázaro, porque en diciembre lo rechazaron por ofrecer poco dinero.
No se retira del mercado de pases
“El mercado no está terminado, el extranjero termina el 30 de agosto. River no se retiró del mercado, mientras esté abierto, seguiremos trabajando”, manifestó Martín Demichelis tras el empate frente a Lanús. “Estamos buscando a un jugador por la salida de Barco, necesitamos incorporar a un jugador de un arma letal o diferente a las que tenemos”, agregó.
Los trascendidos señalan que el Millonario estaría dispuesto a realizar una inversión de 15 millones de dólares. Debido a que se pretende sumar un mediocampista de jerarquía, que no le cueste la adaptación y sea ideal para disputar los octavos de final de la Copa Libertadores frente a Talleres. Es importante mencionar que la ventana de transferencias cierra en finales de agosto.