El mercado de pases por momentos estuvo eclipsado por una novela que fue muy promovida por los hinchas. A razón de que Iker Muniain se encuentra libre y con ganas de cumplir su sueño de jugar en River. Sin embargo, Martín Demichelis señaló que no se podrá llevar a cabo el traspaso. “¿Por qué no dicen?”, expresaron sobre la conferencia del domingo.
¿Mintió?
La información que trasciende es que Paulo Díaz va a obtener la doble ciudadanía argentina y dejará de ocupar cupo extranjero dentro del plantel de River. Sin embargo, ese no era el único obstáculo para pensar en la incorporación de Iker Muniain. Ya que había uno que dependía de que le computen o no un partido a Adam Bareiro.
“Con el tema Muniain hay que ser cuidadosos, por eso dije el otro día que no quería hablar de cosas hipotéticas, me gusta hablar de cosas reales para no jugar con la ilusión de alguna persona. Hay un tema con el cupo de extranjero: si bien Paulo liberó, hay una problemática más dentro de los extranjeros que tenemos. Por ahora, no tenemos lugar para un extranjero más“, señaló Martín Demichelis en conferencia.
Un problema que se podría haber solucionado esta mañana. “Si Futbolistas Argentinos Agremiados aprobaba lo de Adam Bareiro, River tenía vía libre, ¿por qué el técnico da a entender que no llega Iker Muniain por el problema del cupo? River si le mandaba el pedido, tengo 1000% confirmado, que le daban el ok“, reveló Sebastián Srur en Radio Continental.
“No la mandó, pero dice Martín Demichelis que no viene Iker Muniain por el problema de Bareiro. ¿Por qué no dice abiertamente a Muniain que no lo quiere y por eso no hace el pedido? Que no diga que Agremiados no le da el permiso porque eso es mentira“, agregó. Lo cual permite entender que se trató de una decisión futbolística que burocrática.
No se retira del mercado de pases
Por otro lado, se conoció que River se mantiene vigente dentro del mercado de pases. A razón de que pretende realizar dos incorporaciones más para dar una salto de calidad. Los apuntados son un jugador que pueda dar una mano en los defensivo como en lo ofensivo, mientras que el segundo llegaría para tapar el hueco que Esequiel Barco dejó.