Los octavos de final de la Copa Libertadores se van a llevar a cabo en la primera semana de agosto. Y en la previa, se encendieron varias alarmas tras la lesión que Agustín Sant’Anna sufrió en un partido de pretemporada. “No hay que descartar”, manifestaron sobre el lateral, y esto provocó asombro en River de cara al duelo con Talleres.
El parte médico
En el primer partido de pretemporada, River recibió a Millonarios de Colombia en el Estadio Monumental. Una jornada que finalizó un noticia bastante desalentadora. Debido a que el parte médico informó que Agustín Sant’Anna contrajo una rotura del menisco externo. Y que demandó una paso por el quirófano.
Esto provocó que Martín Demichelis haya tomado la decisión de darle el puesto a Santiago Simón. Uno que sumó minutos frente a Olimpia de Paraguay, y ante Lanús en la Liga Profesional. Mientras que Andrés Herrera quedó relegado porque se encuentra cerca de marcharse en calidad de prestado a Fortaleza de Brasil en las próximas horas.
No obstante, el paso de los días permitió que surja una noticia más que interesante de cara a los octavos de final de la Copa Libertadores. “No hay que ilusionarse mucho, pero no se debe descartar que Agustín Sant’Anna se recupere y regrese a la formación de River“, comentó Sebastián Srur en Radio Continental.
Todo depende de cómo el uruguayo vaya evolucionando con el paso de los días. Lo primordial será no apresurar los tiempos porque puede generarse una reincidencia. Tampoco se descarta que Martín Demichelis decida poner a Paulo Díaz de lateral derecho, y que la zaga de los centrales quede en manos de Federico Gattoni y Valentín Gómez.
Otro lesionado
Por otro lado, se debe seguir con atención la evolución de Felipe Peña tras el empate ante Lanús. Debido a que pidió el cambio cuando restaban seis minutos para el final del encuentro porque sufrió una contractura y tomó la decisión de frenar. Se estima que su reemplazante saldrá de Rodrigo Villagra y Matías Kranevitter.