En los últimos días, Iker Muniain se convirtió en una posibilidad concreta para la dirigencia de River. Sin embargo, los avances millonarios sufrieron un freno en la tarde del domingo, que provocaron que Martín Demichelis pare la pelota en conferencia de prensa y marque la situación como complicada. Ante este escenario, trascendió una información que parece ponerle fin a la novela: “A esta hora”.
Mientras River se preparaba para volver al ruedo por la competencia oficial, trascendió una noticia que despertaba la ilusión del pueblo riverplatense. Porque Matías Patanian partió rumbo a Europa para reunirse con Iker Muniain, quien quedó con el pase en su poder tras su despedida de Athletic Bilbao y no veía con malos ojos su arribo a Núñez.
Sin embargo, unos días más tarde, estos contactos parecían quedar en la nada. Primero por las informaciones que salieron a la luz justo antes del River-Lanús, que avisaban que el Millo desistió en la contratación del español. Y luego por las palabras del propio Martín Demichelis, quien puso el foco en el cupo de extranjero para marcar la chance como lejana.
Con este escenario, las novedades siguen llegando a Núñez, tal como quedó a la vista en la tarde del lunes. “El entorno de Iker Muniain está indignado con el manoseo que hubo de parte de la directiva de River con Iker”, aseguró el periodista Matías Mendía a través de su cuenta de X. Acto seguido, reveló que “la operación a esta hora está completamente caída”.
En definitiva, todo parece indicar que Iker Muniain no vestirá la camiseta del Más Grande. Mientras que, a un mes y nueve días del cierre del mercado de pases, la dirigencia millonaria centrará sus esfuerzos en otros nombres. Hasta hora, no trascendió quién será el séptimo refuerzo, aunque se presume que se trata de un mediocampista mixto.