River volvió al ruedo de manera oficial contra Lanús en el Monumental y se quedó con un empate por 2-2. Mientras tanto el mercado de pases se sigue moviendo y en las últimas horas se confirmó que Martín Demichelis rechazó la llegada de un jugador de la Selección Argentina que participará a de los Juegos Olímpicos de París 2024.
Desde hace tiempo que Demichelis está pidiendo la llegada de un zaguero central zurdo, ya que David Martínez no dio la talla en las últimas temporadas y se terminó yendo al Inter Miami, mientras que Ramiro Funes Mori jugó de a cuenta gotas desde que regresó producto de reiteradas lesiones que sufrió. Es por eso que aparecieron diferentes opciones.
Según informó Germán García Grova, existió la posibilidad de sumar a un jugador de la Selección Argentina Olímpica, pero Micho no lo quiso. “La secretaría técnica acercó el nombre de Bruno Amione y Demichelis dijo ‘prefiero otro tipo de jugador’”, comentó el cronista, remarcando que a la hora de buscar refuerzos en River se busca un consenso de todas las partes.
Es por este motivo que River descartó a Amione y decidió avanzar por Valentín Gómez, quien se estará sumando al Millonario en los próximos días. En primer lugar el zaguero de 21 años de Vélez será comprado por el Palermo de Italia, club propiedad del City Group, y luego se pondrá la camiseta de La Banda a préstamo por 18 meses.
Si bien se esperaba que Valentín Gómez llegue a finales de la semana pasada para ser parte del partido contra Lanús, todo se retrasó de manera inesperada. El zurdo debió viajar a Italia para realizarse la revisión médica y una vez que la supere llegara préstamo a River, con el agregado de que el Millonario tendrá la posibilidad de compara un porcentaje del pase con un tope del 50%.