River volvió al ruedo de manera oficial contra Lanús en el Monumental y se quedó con un empate por 2-2. Mientras tanto el mercado de pases se sigue moviendo y uno de los nombres por los que negoció el Millonario para sumarse ahora mismo fue Alexis Sánchez, considerando que es un verdadero salto de calidad para luchar por la Copa Libertadores.
En el comienzo del mercado la idea de River fue buscar al Niño Maravilla por diferentes factores. A pesar de sus 35 años sigue siendo un jugador de mucha jerarquía y con buena actualidad luego de haber sido parte del Inter de Milán campeón de la Serie A. Además ahora mismo se encuentra libre tras culminar su contrato con el Neroazzurro y su paso por el club le da un plus.
Sin embargo Alexis Sánchez dejó en claro que su intención es seguir en Europa y es por eso que la operación no prosperó. En los últimos días surgió la información que el Olympique de Marsella, club donde jugó, tenía intenciones de repatriarlo por pedido de Roberto De Zerbi, pero la operación se estancó. Ahora apareció un viejo conocido en escena.
La noticia de las últimas horas es que Alexis Sánchez tiene muchas chances de convertirse en refuerzo del Udinese de Italia, un club más que importante para el chileno ya que fue el primero en abrirle las puertas de Europa. La idea es que llegue con un contrato de una temporada para luego evaluar cómo se desempeña y llegado el caso renovar por una segunda.
Por lo pronto hay que decir que Alexis Sánchez sigue libre y aún no definió cuál será su próximo club. Al día de hoy todo parece indicar que se sumará una vez más a Udinese pero habiendo otros interesados en el mercado todo puede cambiar de un momento a otro. Por su parte River ya sumó a Adam Bareiro y espera por la llegada de Iker Muniain para solidificar el ataque.