River volvió al ruedo de manera oficial contra Lanús en el Monumental y se quedó con un empate por 2-2. Mientras tanto el mercado de pases se sigue moviendo y en las últimas horas surgió el rumor de que uno de los nombres que estaba en carpeta del Millonario era Lucas Zelarayán, quien ahora se encuentra en el Al Fateh de Arabia Saudita.
Desde hace varias semanas que River está en la búsqueda de un volante mixto para completar la mitad de la cancha. Más allá de la partida de Esequiel Barco la idea es encontrar a alguien que llene el hueco que dejó Nicolás De La Cruz, quien pueda dar equilibrio en el mediocampo, que genere juego en ofensiva y que tenga gol.
En ese sentido, Zelarayán cumple con buena parte de los requisitos, sumado a que se trata de un viejo anhelo de Marcelo Gallardo. Más allá de que surgió el interés de River por sumarlo en este mercado de pases, la posibilidad de que llegue al Millonario son prácticamente nulas teniendo en cuenta el deseo que tiene para su futuro.
Si bien resta que se lleve a cabo una negociación y que todo llegue a buen puerto, Lucas Zelarayán tiene decidido regresar a Belgrano de Córdoba a finales de este 2024. El mediocampista considera que a sus 32 años y luego de haber hecho una diferencia económica está en el momento justo para volver al club que lo vio nacer.
Luifa Artime ya habló con Zelarazán y quedó todo acordado de palabra, por lo que ahora falta que el volante consiga su desvinculación del club árabe. Por su parte River sigue buscando opciones y ahora todos los cañones apuntan a otro volante mixto y el nombre que aparece sobre la mesa es el de Iker Muniain, aunque podría haber otra sorpresa.