River volvió al ruedo de manera oficial contra Lanús en el Monumental y se quedó con un empate por 2-2. Una vez que terminó el encuentro, Martín Demichelis habló en conferencia de prensa y uno de los temas que tocó fue el presente y el futuro de Andrés Herrera, quien quedó afuera de la lista de convocados una vez más.
Durante los últimos partidos del semestre pasado el Yacaré dejó de ser tenido en cuenta por el cuerpo técnico de River como una prioridad e incluso en los duelos amistosos de pretemporada contra Olimpia y Millonarios no sumó un solo minuto, toda una señal de que Demichelis ya no lo quiere en el plantel a pesar de la lesión de Agustín Sant’Anna.
Sin embargo Demichelis fue muy cuidadoso a la horade hablar sobre Herrera. “Es parte del plantel, quedó afuera de la convocatoria al igual que Funes Mori, que está bien, pero llevaba seis meses sin poder entrenarse normalmente. También se quedaron afuera Zabala y Subiabre. Herrera se entrena y está bien”, sentenció el entrenador.
Lo cierto es que más allá de las palabras lo que immportan de verdad son los gestos y queda claro que Herrera ya no cuenta para Demichelis. Luego de lo que fue la lesión de Sant’Anna la determinación fue probar a Simón nuevamente como lateral derecho e incluso existe la posibilidad concreta de que Sebastián Boselli aparezca en ese sector.
Por su parte Andrés Herrera está buscando una salida y está todo dado par que en los próximos días se llegue a un acuerdo con Fortaleza de Brasil. El conjunto brasileño ofreció un préstamo con opción de compra, una fórmula que le sirve a River, y ahora se están tratando de limar los números para que el lateral emprenda viaje durante esta semana.