Desde hace mucho tiempo, el nombre de Iker Muniaín resuena en los pasillos del Estadio Monumental. El experimentado futbolista español dejó en claro su pasión por River y aclaró que le gustaría vestir la camiseta del club en algún momento de su carrera. Ahora, el jugador quedó libre tras terminar su contrato con Athletic Club de Bilbao y las chances son concretas.
Por ende, el Millonario no quiso quedarse de brazos cruzados y se reunión con el entorno de Muniaín para mostrarle sus intenciones. Pese a esto, en las últimas horas se reveló un problema con los cupos de extranjeros que el conjunto de Núñez aún no puede resolver. Si bien esto se arreglaría en cuestión de días, ahora se conoció que existe otro inconveniente.
Sobre esto se refirió Renzo Pantich recientemente, quien confesó que “alguien está mintiendo” en la operación. Esto se debe a las declaraciones de Martín Demichelis en conferencia de prensa. El entrenador de River expresó que no le gusta jugar con las ilusiones del hincha y profundizó sobre la problemática del cupo de extranjeros en el plantel.
“Matías Patanían, el vicepresidente primero de River, y Omar Rodríguez, el agente del futbolista se reunieron en Madrid para concretar un sueño que tenía dos aristas. La primera la principal algo marketinero. Es un futbolista que jugó mucho tiempo 15 temporadas en la elite del fútbol mundial en la Liga. Lo ha dirigido Bielsa, ha sido para su club una leyenda y también para el fútbol de España”, comentó Pantich.
Luego, el periodista agregó: “El segundo una opción de mercado una opción futbolística, River necesita hoy por hoy un mediocampista ofensivo y lo puede traer a Iker Muniaín a costo cero pagándole el contrato. El futbolista no quiere ser el top tres, no quiere cobrar lo mismo que Paulo Díaz que Franco Armani que otro referente más en River. Alguien está mintiendo”.
La traba en la operación de River por Iker Muniaín
En cuanto al cupo, afirmó: “Según Demichelis, Agremiados no homologa el partido que se jugó entre Paraguay y Rusia por un conflicto bélico. Y por consiguiente Adam Bareiro tiene nueve partidos y tiene que tener 10 partidos para liberar ese famoso cupo extranjero. La información que tengo que viene de Agremiados es que ayer no se pudo, hoy tampoco, pero mañana o el martes se soluciona”.
“El interés y la gestación de la reunión en Madrid se dio todo por motus propio del propio vicepresidente primero de River, Matías Patanían, el representante no gestó la reunión. El técnico le bajó el pulgar y para camuflar para que no sea puteado para que no sea abuchado porque este jugador del cual estamos hablando que es Iker Muniaín es muy querido en las redes sociales”, remarcó.