Hace unos dÃas, Iker Muniain dejó de ser un sueño para los fanáticos y se convirtió en una posibilidad. Porque MatÃas Patanian viajó a España para reunirse con el mediocampista e intentar acelerar su contratación. No obstante, existÃa una tema que dificultaba la transferencia. Aunque según trascendió, se resolvió hace horas y dejó “vÃa libre” para los avances de River.
Desde que comenzó el mercado de pases, Jorge Brito tiene en cuenta el cupo de extranjero para incorporar. Es por eso que la contratación de Adam Bareiro no representaba un movimiento más para River, debido que iba a ocupar un lugar que podÃa privar al Club de futuras oportunidades. En esta lista ingresaba Iker Muniain, quien finalizó su paso por Athletic Bilbao y quedó con el pase en su poder.
Pese a esta realidad, se dio una noticia que parecÃa dejar todo encaminado: Paulo DÃaz juró la bandera y recibió la doble ciudadanÃa. No obstante, otra información volvió a darle un vuelco al panorama de River, cuando se conoció que al tener seis extranjeros en el plantel, dos de ellos debÃan tener al menos 10 partidos en sus respectivas Selecciones.
Ahà aparecÃa la dificultad de contratar a Iker Muniain: Adam Bareiro no cumplÃa esta condición, ya que solo se le contabilizaban 9 compromisos con la Selección de Paraguay. Pero quedaba una puerta abierta para que todo se resuelva, debido a que el ex San Lorenzo firmó planilla con la Albirroja por décima vez, pero el partido contra Rusia fue suspendido por un conflicto bélico en Moscú.
En este contexto, salió a la luz una información que lo cambia todo. “Por la información que manejo, hay vÃa libre para Muniain. Agremiados da el ok a Bareiro ya que cumple los requisitos. El partido con Rusia se suspendió por una causa de fuerza mayor. Cuenta con 10 partidos en la Selección paraguaya“, confirmó Sebastián Srur, dejando en claro que está todo dado para que se concrete una de las incorporaciones más importantes del fútbol argentino de los últimos años. ¿La novela tendrá final feliz?

