Desde que arrancó el mercado de pases, la dirigencia de River se mueve con la limitación del cupo de extranjero. Una situación que sufrió distintos cambios en las últimas semanas, tanto por la doble ciudadanía que obtuvo Paulo Díaz como por el panorama de Adam Bareiro. Es por eso que, después de ser presentado de manera oficial, el ex San Lorenzo reveló qué falta para que libere un nuevo espacio.
Aunque ahora mismo la dirigencia se muestra tranquila, el cupo de extranjero representa un problema al momento de incorporar. Porque los equipos del fútbol argentino pueden tener un máximo de 6 jugadores foráneos entre sus filas. Un número que el Millo estuvo cerca de sobrepasar, debido a que incorporó a Adam Bareiro.
Agustín Sant’Anna, Nicolás Fonseca, Sebastián Boselli, Miguel Borja y Paulo Díaz completaban la lista. Sin embargo, en los últimos días, Martín Demichelis recibió una gran noticia: el chileno juró la bandera y liberó cupo. En consecuencia, Jorge Brito tiene la posibilidad de incorporar otro extranjero en el mes y medio que queda de mercado.
Las novedades podrían continuar en los próximos días, debido a que Adam Bareiro podría seguir el mismo camino que Paulo Díaz y recibir la doble ciudadanía. “Tengo el DNI permanente. Tengo toda mi familia acá y el próximo paso es tramitar la nacionalidad”, expresó el delantero, palpitando una noticia que puede brindarle mayor tranquilidad a la dirigencia.
Obviamente que ante este escenario, todas las miradas apuntan directamente al viejo continente. Debido a que Iker Muniain dejó de ser un deseo para convertirse en una posibilidad concreta: Matías Patanian viajó a España para avanzar en su contratación. Por lo tanto, los próximos días serán cruciales para conocer el desenlace de esta novela. ¿Puede llegar más de un extranjero?