En la tarde de ayer River vivió un momento más que especial con la presentación de los nuevos refuerzos donde Jeremías Ledesma, Federico Gattoni, Franco Carboni, Felipe Peña Biafore y Adam Bareiro fueron los protagonistas. Mientras tanto el mercado de pases se sigue moviendo y en las últimas horas se había reflotado la posibilidad de que Luciano Rodríguez se ponga la camiseta de La Banda.
¿Qué sucedió? Desde hace algunos días el Bahía de Brasil, equipo perteneciente al City Group, había iniciado charlas para tener al jugador y parecía todo listo para que finalmente el joven charrúa emigre al Brasileirao. Sin embargo aparecieron nuevas trabas y la negociación comenzó a empiojarse, por lo que nuevamente se pensó en River como un posible destino.
Finalmente el club que hoy en día se encuentra cuarto en el Brasileirao terminó de limar detalles en la operación y Luciano Rodríguez terminó de convertirse en refuerzo del Bahía de Brasil. Tal es así que los cariocas inscribieron al jugador dentro de su plantilla, por lo que es un hecho que el pase está prácticamente cerrado, siempre y cuando no haya un nuevo giro de último momento.
El Bahía abonara 11.300.000 dólares en tres pagos por el 70% de la ficha, una cifra muy similar a la que ofreció River. En lo que no pudo competir el Millonario fue en la cuestión contractual con un salario sumamente importante. Además está la promesa por parte del Grupo City de más temprano que tarde enviarlo al fútbol europeo si rinde como se espera.
De esta manera parece que se terminó una de las novelas más largas del mercado de pases, la cual tuvo una enorme cantidad de giros y clubes involucrados. Por su parte River ya cerró a Adam Bareiro y ahora se está negociando para lograr la llegada de Iker Muniain para de esta manera terminar el mercado de pases con un nombre fuerte.