A pesar de que cerró cuatro nuevos arribos y el regreso de Felipe Peña Biafore, Jorge Brito aseguró que River no se retira del mercado de pases. En la lista de prioridades del dirigente aparecía el nombre de un jugador que se encontraba en Brasil, y que asomaba como una solución perfecta para Martín Demichelis. Pero esta novela habría llegado a su fin por una decisión de Ramón Díaz, quien bajó el pulgar y evitó la salida de una de sus figuras.
Tras cerrar las incorporaciones de Jeremías Ledesma, Franco Carboni, Federico Gattoni, Felipe Peña Biafore y Adam Bareiro, la dirigencia de River seguía mirando de reojo el mercado de pases. Así quedaba una puerta abierta para un fuerte avance por un mediocampista, que le dé un salto de calidad al equipo de Martín Demichelis en los metros finales.
Todos los reflectores apuntaban a Brasil, precisamente al plantel que ahora comanda Ramón Díaz. Debido a que River se encontraba tras los pasos de Rodrigo Garro, ex Talleres de Córdoba que ahora viste la camiseta de Corinthians. Cabe recordar que en los últimos días, el Timão rechazó una importante propuesta de parte de la Banda.
Aunque parecía que la novela iba a continuar, debido a que el Millonario tenía intenciones de acercar una nueva oferta. Sin embargo, en las últimas horas trascendió que, por pedido de Ramón Díaz, el Timão descartó la salida de su figura. “Corinthians no le vende a Rodrigo Garro a River”, confirmó Gustavo Yarroch en Radio La Red.
Una noticia que, además de obligar a la dirigencia a tachar el nombre del ex Talleres, cambia el rumbo del mercado. Porque, a pesar de haberle brindado una solución a Demichelis, el arribo de Garro hubiera representado un importante gasto para las arcas del cuadro de Núñez: debía desembolsar cerca de 10 millones de dólares. Ahora la situación cambió, debido a que Jorge Brito analiza otras opciones que parecían quedar al margen con el nombre del volante de 26 años en carpeta. ¿El empujón que necesitaba para ir con todo por Iker Muniain?