Junto con Adam Bareiro, Jeremías Ledesma, Franco Carboni y Felipe Peña Biafore, Federico Gattoni posó con la camiseta de River y fue presentado como refuerzo. En este marco expresó su alegría, y dejó en evidencia sus ganas de hacerse un lugar importante en la consideración del técnico. También habló de los objetivos del Millo, donde asoma un esperado torneo.
Federico Gattoni supo convencer en el fútbol argentino con la camiseta de San Lorenzo. Tiempo después, dio el salto al viejo continente, donde esperaba convertirse en una pieza clave del Sevilla. Sin embargo, nunca encontró el lugar que fue a buscar, y no le quedó otra alternativa que salir a préstamo con la intención de sumar minutos.
Así se dio su arribo al Anderlecht, donde apenas estuvo seis meses y disputó un total de 10 compromisos. Su paso por Bélgica terminó hace unas semanas, permitiendo que River se ponga en contacto con Sevilla para tratar su incorporación. La novela sorprendió a todos por su velocidad y fluidez, que permitieron que Martín Demichelis sume a un esperado refuerzo.
Semanas después, el defensor se mostró muy ilusionado con afrontar los desafíos que le esperan con la camiseta del Más Grande. “Estamos todos acá para aportar nuestro granito de arena y que el Club cumpla sus objetivos. El Mundial de Clubes es un hermosos desafío que tenemos por delante”, expresó Gattoni en la tarde del viernes, marcando el otro gran sueño que tiene River, después de la Copa Libertadores.
El lugar de Federico Gattoni en River
El ex San Lorenzo estuvo desde el arranque en los dos amistosos que disputó River durante la pretemporada. Por lo tanto, se espera que el técnico repita su postura en la reanudación de la competencia oficial, cuando el Millo reciba a Lanús. Aunque Gattoni no puede confiarse, debido a que peleará por un lugar durante el semestre con Valentín Gómez, Daniel Zabala, Sebastián Boselli, Leandro González Pirez y Ramiro Funes Mori.