En la tarde de ayer River vivió un momento más que especial con la presentación de los nuevos refuerzos donde Jeremías Ledesma, Federico Gattoni, Franco Carboni, Felipe Peña Biafore y Adam Bareiro fueron los protagonistas. A su lado estuvo Martín Demichelis, a quien le consultaron la posibilidad de cambiar de esquema sobre todo pensando en la Copa Libertadores.
En estos momentos hay muchas chances que la dupla central titular para enfrentar a Lanús en la reanudación de la Liga Profesional esté conformada por Paulo Díaz y Federico Gattoni, pero en algunos días se sumará Valentín Gómez, alguien por quien Martín Demichelis también pidió y mucho. Ante esto surgió una duda: ¿Hay chances de jugar con tres centrales en el fondo?
Lejos de descartarlo, Demichelis confirmó que es algo que tiene en mente. “Todos los sistemas los analizo en base a lo que considero lo mejor y oportuno para sacar el próximo partido adelante. Probamos diferentes sistemas. No descarto jugar con línea de cinco y hay veces que el presente de cada jugador te hace pensar qué es lo más conveniente”, aseveró.
Al mismo tiempo el entrenador se mostró feliz por el nivel que vio en sus dirigidos. “Ayer (jueves) realizamos una práctica de fútbol y fue sorprendente que no haya un equipo por encima del otro. Está todo equiparado y no descarto ninguna posibilidad”, aseveró Micho, que incluso remarcó la posibilidad de que Adam Bareiro y Miguel Borja compartan el ataque.
“No descarto que puedan jugar juntos Adam (Bareiro) y Miguel (Borja). Los principios de River no los vamos a cambiar: ser protagonistas y saben que me gusta el fútbol de posesión para someter al rival a defenderse. A raíz de eso nos hemos hecho fuertes y buscaremos ser un equipo intenso que lo haga bien, con los principios de River”, cerró.