En las últimas horas, el Beto Alonso brindó una entrevista con La Página Millonaria donde se habló de muchos tópicos. El ídolo de River, quien supo ganar la Copa Libertadores y la Copa Internacional en 1986, se refirió a la actualidad del equipo. Además, el exfutbolista de 71 años salió en defensa de Martín Demichelis por las críticas que recibe.
Sobre el presente, Norberto Alonso expresó: “Hay cosas que me que me gustaron y hay cosas que no, lógico, que tiene para mejorar”. Además, hizo hincapié en Nicolás De la Cruz, quien dejó el Millonario para continuar su carrera en el Flamengo de Brasil. Justamente, el volante uruguayo se mudó al Mengao a cambio de 16 millones de dólares por el 50% del pase.
“De la Cruz es reemplazable, para mí fue el mejor jugador que vi en los últimos tiempos. Mirá que había arrancado no también, le había costado y después se acomodó. Y cuando se acomodó, tenía un ida y vuelta, te hacía goles, colaboraba con el mediocampo. A pesar que me digan que se quería ir, yo lo hubiese intentado por todos los medios de retener”, comentó.
Respecto a Claudio Echeverri y Franco Mastantuono, dos de las joyas del fútbol argentino y de la institución de Núñez, destacó su calidad y afirmó que tiene futuro: “Hay muchos chicos que gracias a Dios han nacido en River. Echeverri es un jugador que la puede llevar tranquilamente. Más identificado está por ser zurdo Mastantuono, entonces la gente compara.”.
“Acá en el fútbol argentino van a tener que hacer algo que se hizo en tiempos pasado, que no se lo lleven tan pronto que duren por lo menos tres años porque si no la gente no lo disfruta y no lo disfrutamos nosotros. Queremos disfrutarlo, salió tiene 16 o 17 años y ya está vendido. Lo tenés que convencer y hacerle un buen contrato”, remarcó el referente.
Además, contó: “Te van a poner uno que te que te corra toda la cancha, entonces el jugador se tiene que adaptar. Se tiene que tirar para la derecha, le tienen que tirar para la izquierda, eso le tienen que enseñar, no dejarse absorber por la marca y por eso después pasas a ser crack. Tienen que crecer, pero a mí me gustaría que crezca en River, sino en Europa no lo veo claro”.
Beto Alonso y su defensa a Demichelis
En cuanto a Martín Demichelis, el Beto Alonso recalcó: “No me gusta la gente que insultan y todo ese tipo de cosas porque River no tiene que ser un cabaret. River tiene que ser una institución seria y lo tendrá que demostrar en la Copa Libertadores. No me gusta los insultos. Esperemos la Copa Libertadores. Es un chico nacido en River. Tiene que haber hacer un proceso y lo hizo”.