Luego de conquistar la Copa América 2024, Enzo Fernández se vio envuelto en un problema inesperado tras publicar una parte de una polémica canción contra Francia en un vivo de Instagram. Esto se llevó a cabo en el marco de los festejos junto a la Selección Argentina luego de superar en la final a Colombia en el tiempo suplementario.
Tras esto, se generó mucha polémica por acusaciones racistas que derivaron en que muchos de sus compañeros en Chelsea lo dejaran de seguir. Además, el propio club inglés emitió un comunicado sobre la situación e indicó que se abrió un proceso disciplinario contra el volante. Luego, el jugador se disculpó públicamente, como en privado, aunque desde la FA y la FIFA lo investigan.
Esta sanción disciplinaria interna en los Blues significaría un monto económico, aunque no se descartan más medidas. Sobre esto, el abogado deportivo Udo Onwere afirmó a Daily Mail: “Es probable que el club siga la ruta financiera en un intento de asegurar que uno de sus fichajes récord siga siendo una perspectiva valiosa. Supongo que la FA puede mirar”.
En caso de que esto se concrete, Enzo Fernández podría enfrentarse a una suspensión significativa bajo las regulaciones de discriminación, que consisten en sanciones de seis a doce partidos para la mayoría de los actos de discriminación. Hasta el momento, la denuncia presentada por la Federación Francesa de Fútbol actualmente está siendo investigada por la FIFA.
La defensa de Rodrigo De Paul a Enzo Fernández
El pasado jueves, Rodrigo De Paul se presentó en los estudios de Olga y se refirió a la situación complicada que vive el ex River. “Lo que pasa con esto de las canciones es que uno no analiza la canción de cancha, lo ve más en relación a una chicana. Después puedo entender a la gente que haya sufrido del racismo y no le guste. Y después creo que hay lugares…”.
Luego, De Paul, quien actualmente viste los colores del Atlético de Madrid, contó en Soñé que Volaba: “Creo que si alguna persona, o algún compañero de Enzo como sucedió, se siente ofendido la manera es llamarlo a él, no ponerlo en una red social. Ahí hay un poco de malicia o de querer ponerlo a Enzo en un lugar que absolutamente nada que ver”.
Respecto a las acciones que tomaron los futbolistas franceses, quienes dejaron de seguir a Enzo Fernández en Instagram, remarcó: “Es rarísimo, es como hacer un poco leña del árbol caído. Lo llamás y le decís: boludo, ¿qué pasó? Si vos tenés relación… Es gente con la que estás todo el tiempo en el vestuario, dejarlo de seguir me parece al pedo”.