Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

Muniain se aleja de River: el insólito problema con la ciudadanía de Paulo Díaz

Desde la AFA advirtieron que River no liberó cupo para fichar a Muniain por un problema con la ciudadanía de Paulo Díaz.

River

El mercado de pases se encuentran atravesado por una serie de variables que influyen de gran manera en la contratación de jugadores. La llegada de Iker Muniain a River solo es posible por medio de un cupo de jugador extranjero. Algo que se había logrado destrabar con la ciudadanía de Paulo Díaz, pero pareciera que la misma está floja de papeles.

¿No tiene la ciudadanía?

En la mañana del jueves, Paulo Díaz se retiró del entrenamiento de River para dirigirse al RENAPER para firmar y jurar la ciudadanía argentina. Lo cual le permitirá dejar de ocupar cupo como jugador extranjero. Y así darle al club la chance de incrementar sus oportunidades dentro del mercado de pases. Algo que sería usado en Iker Muniain.

Sin embargo, el paso de las horas entregó una noticia que genera ciertos problema pensando en la contratación del jugador español. “Todavía no llegó ningún papel a AFA y FAA de que Paulo Díaz obtuvo la ciudadanía argentina“, manifestó Hernán Castillo en Radio Continental. Lo cual tira atrás todo intento de fichar a un extranjero.

Hay que recordar que la AFA y FAA permiten que los clubes dispongan de seis jugadores extranjeros dentro de sus planteles profesionales. Aunque también se encuentra sujeto a una norma. Porque es necesario que dos tengan 10 partidos disputados con sus conjuntos nacionales. Algo que Miguel Borja cumple, mientras que los demás no llegan.

No obstante, en River creen que Paulo Díaz va a obtener la ciudadanía argentina para liberar un cupo. Y que Adam Bareiro también afrontará el mismo destino en días. Además, se está trabajando para que le reconozcan una citación a Paraguay en un partido amistoso contra Rusia que se suspendió por el inicio de la guerra ante Ucrania.

¿Cómo se negocia con Iker Muniain?

Hasta el momento, los trascendidos señalan que River se contactó con el representante de Iker Muniain por medio de una reunión que Matías Patanian mantuvo en España. La misma fue para conocer condiciones y expresar el deseo de que el jugador pueda cumplir su sueño de vestir la banda roja, además de pisar el Estadio Monumental.