El próximo domingo a partir de las 15hs River recibirá a Lanús por lo que será la reanudación de la Liga Profesional, donde claramente el objetivo será sumar de a tres para empezar a acomodarse en la tabla de posiciones. Mientras tanto el mercado de pases se sigue moviendo con la intención de sumar jugadores de calidad.
Luego de lo que fue la salida de Esequiel Barco en River comenzaron a acelerar para contratar a un volante más y uno de los nombres que apareció sobre la mesa fue el de Rodrigo Garro, quien se encuentra en Corinthians. El Timao declaró intransferible al zurdo y es por eso que se buscó otra variante: nada menos que Iker Muniain.
En las últimas horas se supo que hubo una reunión entre Matias Patanian, vicepresidente de River, y el agente de Muniain. El que generó el encuentro fue justamente el representante del jugador vasco para de esta forma hacerle saber al directivo Millonario que las ganas de ponerse la camiseta de La Banda son reales.
Según la información de César Merlo la operación comenzó de buena manera pero aún no se puede cantar victoria. “Iker Muniain es una posibilidad concreta en River, pero no hay nada avanzado y mucho menos cerrado. La reunión de ayer entre Patanian y el representante del jugador fue un primer acercamiento”, sentenció el cronista.
En este momento River debe resolver la falta de un cupo de extranjeros. Paulo Díaz ya obtuvo la ciudadanía Argentina pero ahora lo que falta es lograr un guiño por Adam Bareiro. Los movimientos se están haciendo para que finalmente Muniain llegue en los próximos días para ser presentado como nuevo refuerzo del Millonario.