Hasta el momento, River tiene seis refuerzos y pretende que esa cifra llegue a nueve antes de que el mercado de pases baje las persianas. Sin embargo, el objetivo recibió el primer golpe. “No llegará”, manifestaron sobre el volante que los directivos pretendían sumar, pero que Ramón Díaz hizo fuerza para que esto no suceda. Y tenga que quedarse en Brasil.
No lo venden
Desde hace unos días, los directivos de River se contactaron con sus pares del Corinthians y le preguntaron condiciones para establecer negociaciones formales por la ficha de Rodrigo Garro. Un jugador que Martín Demichelis habría pedido para suplir la salida de Esequiel Barco por medio de una venta millonaria al Spartak Moscú.
Esto provocó que el Millonario hiciera una oferta formal de 8 millones de dólares, con los impuestos incluidos. No obstante, la misma fue declarada insuficiente. Y en la tarde del jueves se conoció que Ramón Díaz decidió que se cancelen por completo cualquier tipo de charla porque pretende quedarse con el volante.
“Corinthians declaró intransferible a Rodrigo Garro y no llegará a River. Esta decisión fue tomada por la dirigencia, junto al cuerpo técnico, comandado por Ramón Díaz“, señaló Emiliano Castellano. Lo cual genera que se deba buscar por otro lado al volante mixto que Martín Demichelis tanto pretende para darle mayor calidad a su mediocampo.
Las otras negociaciones
Por otro lado, River no pierde las esperanzas para contar con Germán Pezzella en su plantel y afrontar los octavos de final de la Copa Libertadores con refuerzo de comprobada jerarquía. Aunque primero se debe llegar a un acuerdo con el Betis de España para que se desprenda de la ficha. Una que tiene un valor de 5 millones de euros, pero por 3 millones podrían cerrar un trato.
Otra de las negociaciones que se busca cerrar es la que podría significar la contratación de Iker Muniain. En esta caso, Matías Patanian se reunió con su agente en España y le hizo saber que harán lo posible para liberar un cupo extranjero dentro del plantel. Cuando se logre, solo deberá hacerse una oferta formal desde lo salarial para que el volante venga a la Argentina.