El 24 de mayo no fue un día más para el mundo riverplatense. El Millonario venció a San Lorenzo por 1-0 con gol de Germán Pezzella y se quedó con la Superfinal 2013/2014, lo que le asintió jugar la Copa Sudamericana de ese año y sumar un título más de la mano de Ramón Díaz. A casi diez días aquel aniversario, el ex DT de Nuñez volvió a aparecer.
“El Pelado”, es uno de los mejores técnicos de la historia de River. Con 370 partidos dirigidos, sumó 185 triunfos, 96 empates y 89 derrotas en los tres ciclos que transitó. Además, ganó 9 títulos en Nuñez, inclusive la Copa Libertadores de 1996 y el tricampeonato Apertura 1996, Clausura 1997 y el Apertura 1997. Por esos motivos, el riojano es bien recordado por los hinchas millonarios.
Tras su paso por River, Ramón comandó la Selección de Paraguay, al Al-Hilal, al Al-Ittihad -ambos de Arabia Saudita-, a Pyramids de Egipto, a Libertad de Paraguay y a Botafogo. Hoy por hoy, dirige en el Al Nasr de la liga de los Emiratos Árabes. Allí, el semestre ya finalizó y quedó en la quinta posición con 46 puntos y no pudo clasificarse a la AFC Champions League.
El ídolo Millonario, llegó al equipo del país asiático en febrero de este año, y si bien arrancó con una derrota 2 a 1 de local ante el Ittihad Kalba y no pudo clasificarse a una de las competiciones más importante, logró alcanzar dos finales en menos de dos semanas. De todas maneras, hasta el momento, no obtuvo ningún trofeo.
Ahora descansa en los Estados Unidos y compartió un momento muy especial con su familia a través de su cuenta de Instagram: “Disfrutando a mi nieto y cargando pilas para lo que viene”, escribió el Pelado, que se supone feliz y ya piensa en lo que vendrá, tras haber iniciado hace unos meses su ciclo como director técnico en Al Nasr.