Hasta el momento, el mercado de pases de River señala que los dirigentes llevaron a cabo con éxito cinco incorporaciones. Y las mismas van a mostrarse frente a las cámaras en un evento especial. Uno que podría llegar a contar con una segunda parte. La cual expondrá la contratación de los refuerzos de jerarquía que los hinchas tanto piden.
Los refuerzos de River
El primero en sumarse fue Felipe Peña y el que más fácil llegó. A razón de que Enzo Francescoli le comunicó que debía presentarse a entrenar en el predio de Ezeiza el primer día de la pretemporada. Por otro lado, se le notificó a Lanús que se había hecho uso de la opción de repesca que estaba dentro del préstamo. Una que no demandó dinero.
Luego fue el turno de Federico Gattoni, préstamo por un año desde el Sevilla de España que dispone de una opción de compra de 3.2 millones de dólares. En el tercer lugar quedó Franco Carboni que llegó del Inter a cambio de una cesión de 18 meses y con la posibilidad de adquirir su ficha por medio de un pago de 4 millones de euros.
Mientras que Jeremías Ledesma fue comprado al Cádiz de España en 2.6 millones de euros y con la opción de pagar un millón más en caso de ganar la Copa Libertadores y el Mundial de Clubes. Y la novela de Adam Bareiro se resolvió por medio de 4.5 millones de dólares netos, que San Lorenzo va a recibir en dos pagos.
Por último, Valentín Gómez. En la mañana de este jueves se conoció que el Grupo City por medio del Palermo de Italia le compró la ficha a Vélez en 10 millones de dólares. Y que se lo prestará a River al menos por una temporada, pero con posibilidad de una segunda. Además, se incluirá una opción para adquirir el 50%.
La presentación
River convocó a los medios de comunicación para las 18:30 del viernes 19 de julio. A razón de que realizará un evento exclusivo en el Salón de los Escudos del Museo River. Allí se van a presentar a los cinco refuerzos. Y puede que haya una segunda convocatoria. Debido a que el Millonario buscará cerrar las llegadas de Germán Pezzella, Iker Muniain y Rodrigo Garro.