Tras ganar la Copa América 2024, Enzo Fernández tomó protagonismo después de la polémica canción que quedó registrada a través de un vivo en su cuenta de Instagram. Luego de esto, compañeros suyos del Chelsea reaccionaron y lo dejaron de seguir. Además, el volante hizo públicas sus disculpas antes de que el club emitiera un comunicado oficial.
A la espera de lo que suceda con el proceso disciplinario que se inició, el mediocampista de 23 años recibió la contundente defensa de su padre. Este jueves, Raúl Fernández dialogó en exclusiva con el periodista Alexis Dassie de Deportes Argentinos y dejó en claro que su hijo no es lo que lo intentan instalar desde Europa, precisamente desde Francia e Inglaterra.
“Yo sé lo que es mi hijo. ¡Él no es eso! Es difícil que un europeo entienda nuestro folklore del fútbol. Grabó ese vivo en un momento inoportuno. Ni cuenta se dio de lo que cantaba. En 2014, cuando Alemania nos ganó, nos imitaban como caminaban los gauchos y nos trataban de ignorantes. En 2018, Francia cargaba a Messi por su estatura. Nunca salimos a decir que nos discriminaban”, confesó.
La defensa de Rodrigo De Paul a Enzo Fernández
Por su parte, Rodrigo De Paul, reciente bicampeón de América, se presentó en los estudios de Olga y se refirió a la situación de Enzo Fernández. “Lo que pasa con esto de las canciones es que uno no analiza la canción de cancha, lo ve más en relación a una chicana. Después puedo entender a la gente que haya sufrido del racismo y no le guste. Y después creo que hay lugares…”.
Luego, De Paul, quien actualmente viste los colores del Atlético de Madrid, contó en Soñé que Volaba: “Creo que si alguna persona, o algún compañero de Enzo como sucedió, se siente ofendido la manera es llamarlo a él, no ponerlo en una red social. Ahí hay un poco de malicia o de querer ponerlo a Enzo en un lugar que absolutamente nada que ver”.
En cuanto a las acciones que tomaron los futbolistas franceses, quienes dejaron de seguir a Enzo Fernández en Instagram, respondió: “Es rarísimo, es como hacer un poco leña del árbol caído. Lo llamás y le decís: boludo, ¿qué pasó? Si vos tenés relación… Es gente con la que estás todo el tiempo en el vestuario, dejarlo de seguir me parece al pedo”.
“Lo llamás y le decís: ‘Escuchá, me parece que nos podemos sentir afectados por esto, por qué no ponés un mensaje pidiendo disculpas a la gente’, y se corta ahí el tema. No hacer tanto show”, añadió. A su vez, el mediocampista de Racing y Udinese afirmó: “Después lo que puedo decir en defensa de Enzo es que, obviamente, la canción es porque estaba ahí, porque la gente la canta…”.