Desde hace mucho tiempo, River sueña con contratar a Iker Muniaín, el experimentado futbolista español, que hizo historia en el Athletic Club de Bilbao. Después de terminar su contrato con dicho club, el mediocampista ofensivo de 31 años se encuentra con el pase en su poder y analiza todos los posibles caminos en este mercado de pases.
Uno de ellos es en Argentina, precisamente en el Millonario, que ya tomó cartas en el asunto. Luego de varias semanas de rumores, finalmente este jueves se confirmó que la dirigencia del club de Núñez inició contactos con Muniaín para poder sumarlo. De hecho, se supo que viajó el vicepresidente Matías Patanian y se reunió con el representante del jugador.
Lógicamente, Iker sería una importante incorporación para River, no solo desde lo futbolístico, sino también desde lo mediático y eso no pasa desapercibido. Si bien aún resta saber lo contractual, distintas fuentes informan que el futbolista español no tendría pensado ser el mejor pago del plantel, por lo que las negociaciones podrían avanzar aún más.
La posible llegada de Iker Muniaín
Este jueves, el periodista Juan Balbi dio más detalles en ESPN: “Lo de sobrevolar España tiene que ver con una reunión entre Matías Patanían y el representante de Iker Muniain. Patanían está en España por diversos temas, no viajó exclusivamente por Iker Muniaín, también está en escena lo de Franco Mastantuono, quien tiene intereses muy marcados de clubes como el Real Madrid. Por eso el viaje”.
“La noticia del día es que Paulo Díaz hace minutos se fue de la práctica porque va a tener ciudadanía argentina. Va a dejar de ocupar extranjero y River va a tener la posibilidad de sumar un futbolista más, con la salvedad de que, de los seis futbolistas que podés incorporar por reglamento de AFA, dos tienen que tener al menos diez partidos en la selección mayor de su país”, agregó.
A su vez, afirmó: “Hoy por hoy, el único que lo cumple es Miguel Ángel Borja, por lo tanto, River en caso de sumar a un jugador, tiene que ser alguien como Muniaín, que tenga más de diez partidos con la selección española. Fue una charla positiva porque hay una cautela importante dentro de la dirigencia de River porque saben que son diferentes cuestiones que transforman en difícil la negociación”.
Sus números
Por otro lado, recalcó: “En su última temporada, ha tenido solo cinco partidos como titular, ha sumado menos de 600 minutos. Es un futbolista que como agente libre no ha tenido propuestas. Se va a hacer un análisis de lo que puede ofrecer. La trascendencia que tiene es innegable. A River le daría un salto de calidad y es una explosión mediática sobre la imagen y la marca”.