Luego de tantas idas y vueltas, en los últimos días se confirmó el futuro de Paulo Díaz. El experimentado defensor rechazó una millonaria propuesta de Arabia Saudita y renovó su contrato con River hasta 2027. De esta manera, el chileno se consolidará como uno de los referentes del plantel, sobre todo después de contar que le gustaría retirarse en el club.
Más allá de esto, en el Millonario estaban expectantes sobre su situación debido al cupo de extranjero. En el plantel, ya tienen los lugares cubiertos y por eso, no podían contratar a un nuevo futbolista en este mercado de pases. Esto significaba un mazazo en las ilusiones de los hinchas por contratar a jugadores como el español Iker Muniaín o el uruguayo Luciano Rodríguez.
Sin embargo, en las últimas horas se reveló que Paulo Díaz obtendrá la ciudadanía argentina tras jugar la bandera. Así lo indicó el periodista Germán García Grova de TyC Sports. “Paulo Díaz es ciudadano argentino. El marcador central firma en horas la jura de la bandera. De esta manera River libera un cupo de extranjeros”, confesó en sus redes sociales.
Más allá de lo que suceda con Adam Bareiro, en River ya son conscientes de que están próximos a liberar el cupo de extranjero. Por ese motivo, la dirigencia presidida por Jorge Brito ya se mueve rápidamente para abrochar a otro futbolista antes de que culmine el mercado de pases el 31 de agosto. Tras muchos rumores, se confirmó que el apuntado es Iker Muniaín.
La decisión que tomó Paulo Díaz
Luego de terminar su participación en la Copa América con la Selección de Chile, donde no pudo clasificar a los cuartos de final, Paulo Díaz estampó su firma y renovó su contrato con River. Después de esto, el marcador central explicó los motivos que lo llevaron a tomar esa decisión y dejó en claro que su cariño por el club y la visión familiar fueron importantes.
“Retirarme acá sería hermoso. Faltan muchos años, pero sí lo pensé. El cariño de la gente también es inmenso. Y eso también te da ganas de seguir creciendo y querer ganar más títulos”, expresó el futbolista. “Primero el factor familiar, es complicado ir para allá. La primera vez que fui lo hice solo con mi mujer, pero ahora tengo dos hijos. No sabía si mis hijos se iban a adaptar a la situación”, contó.
A su vez, el defensor de 29 años recalcó el apoyo de los hinchas de la institución: “También fue importante el cariño de la gente, me mandaban mensajes para que me quede. Después mi viejo me ayudó mucho a tomar la decisión. El cariño de la gente, el aspecto familiar y los diálogos con mi representante me hicieron tomar la decisión de continuar”.