En lo que va del mercado de pases, River se ha transformado en uno de los protagonistas, ya que es uno de los clubes que más movimientos ha realizado. Como era de esperarse, el Millonario gestionó varias llegadas importantes que significaron mucho dinero, como también otras bajas que alimentaron sus arcas. “Sí se da…”, indicaron en las últimas horas.
La primera acción del conjunto de Núñez fue acordar el regreso de Felipe Peña Biafore, quien cortó su préstamo en Lanús, y volvió a vestir los colores del club. Por eso, el mediocampista surgido de las inferiores millonarias, no significó un gasto, ya que pertenecía a la institución. Sin embargo, no fue el único jugador que arribó en calidad de cedido.
Otro de los implicados fue Federico Gattoni, quien llegó proveniente del Sevilla de España al no ser tenido en cuenta. Después de una cesión en el Anderlecht de Bélgica, donde no pudo afianzar como se lo esperaba, desde el conjunto andaluz le abrieron las puertas para que tome minutos en River. Por él, se incluyó una opción de compra clave.
A su vez, Franco Carboni arribó a préstamo desde el Inter de Milán. Tras varios pasos por Cagliari, Monza y Ternana, el joven lateral izquierdo buscaba cambiar de aires y recaló en el elenco de Núñez. En este caso, también se agregó una opción de compra a la hora de firmar en contra y no hubo cargo alguno. Por ende, tampoco significó un gasto importante.
Esta misma situación ocurrirá con Valentín Gómez, quien será adquirido por el City Group a cambio de una suma cercana a los 10 millones, dinero que pretendía cobrar Vélez Sarsfield. S bien la operación se realizará a través del Palermo de Italia, el objetivo es dejarlo cedido en River por los próximos dos años. Nuevamente, el Millonario no tuvo que desembolsar dinero por él más allá de su salario.
Los gastos de River en el mercado de pases
En cambio, los únicos jugadores por los que la dirigencia tuvo que gastar hasta el momento fueron por Jeremías Ledesma y Adam Bareiro. Tanto para el arquero que llegó del Cádiz de España como por el delantero que arribó de San Lorenzo, el elenco de Núñez tuvo que romper el chanchito. Sin embargo, no se gastó más de 10 millones de dólares entre ambos.
Así lo informó en las últimas horas el periodista Hernán Castillo, quien dio más detalles sobre la posible llegada de Iker Muniain. “Hasta acá, River lleva gastados menos de 10 millones de dólares entre Ledesma y Bareiro. Mientras que Carboni, Gattoni, V.Gómez, y obvio Peña, llegaron por préstamos. Lo mismo pasaría con Muniain si se da”, escribió en su Twitter.