Este domingo, River y Boca se verán las caras por la décimo cuarta fecha de la Liga Profesional de Fútbol. El Estadio Monumental alojará una vez más un Superclásico, que tendrá a ambos equipos buscando sumar de a tres para seguir en la pelea. Pero, además, Marcelo Gallardo tendrá un compromiso especial, ya que podría ser el último.
El futuro del Muñeco es una incógnita total, y a pesar del deseo de todo el Millonario de que permanezca en el club, la decisión final será suya. Y mientras los dirigentes piensan la forma para retenerlo, él se encuentra con la cabeza totalmente puesta en el clásico. Los de Núñez necesitan tres puntos, y nadie lo sabe mejor que el entrenador.
Pero además de ser el club al que más ha cruzado en su carrera como DT, Marcelo ha enfrentado a Boca en reiteradas oportunidades como jugador, y ha sabido dejar pinceladas inolvidables. Tal es así que mientas daba sus últimos pasos como futbolista del conjunto de Núñez, Gallardo supo hacer delirar a todos los hinchas riverplatenses.
El 25 de octubre de 2009, el Muñeco disputó el último Superclásico de su etapa como jugador, y convirtió un tanto inolvidable. Cuando transcurrían 29 minutos de la parte inicial, Saúl Laverni cobró un tiro libre al borde del área del Xeneize. El 10 se hizo cargo y abrió el marcador con una exquisita ejecución que dejó a Abbondanzieri enredado adentro del arco.
A lo largo de su carrera como futbolista, Marcelo disputó 17 partidos contra el conjunto de la Ribera. De ellas, cuatro fueron triunfos, seis igualdades y siete derrotas. Desde su asunción como técnico, Gallardo se ha medido en 23 oportunidades, y el historial es favorable. A casi 12 años de aquel Superclásico, el técnico volverá a ser protagonista en un partido de semejante talla.