El próximo domingo a partir de las 15hs River recibirá a Lanús por lo que será la reanudación de la Liga Profesional, donde claramente el objetivo será sumar de a tres para empezar a acomodarse en la tabla de posiciones. Mientras tanto el mercado de pases se sigue moviendo y en las últimas horas se cerró una llegada más que esperada.
Desde hace tiempo que Martín Demichelis está solicitando la llegada de un zaguero central zurdo, algo que con lo que casi no pudo contar en lo que lleva su ciclo en River. David Martínez se marchó al Inter Miami luego de haber tenido un último año y medio plagado de lesiones y malos rendimientos, misma situación que hoy día padece Ramiro Funes Mori.
Es por eso que River se interesó en Valentín Gómez, la joya de Vélez, quien con solo 21 años demostró ser uno de los mejores centrales del fútbol argentino, con el agregado que de ser zurdo que es algo que no abunda. Luego de varias idas y vueltas se terminó de cerrar la operación para que en el día de hoy el zaguero ponga la firma en el Millonario.
El City Group, mediante el Palermo de Italia, llegó a un acuerdo con Vélez para comprar al defensor en un número cercano a los 10 millones de euros para luego cederlo a River a préstamo por 18 meses. Además el Millo tendrá la posibilidad de ir comprando diferentes porcentajes de la ficha con un tope máximo del 50%.
Le ganó a Boca
Está todo cerrado y es por eso que en el día de hoy Valentín Gómez se realizará la revisión médica y más tarde firmará su contrato con River, por lo que recién mañana se daría su primer entrenamiento con sus nuevos compañeros. De esta manera el Millonario le ganó la pulseada a Boca, que también lo quería, y también a clubes de Europa que estaban interesados en el zaguero.