En el mejor momento del ciclo de Martín Demichelis, Leandro González Pirez supo ser determinante. Sin embargo, hoy la realidad es otra: tras un semestre bastante flojo, perdió terreno en la carrera por el puesto. Una situación que no parece estar cerca de mejorar, debido a que, en las últimas horas, se conoció un movimiento de River en el mercado que complicó un poco más las cosas para el ex Inter Miami.
Después de un error garrafal en un Superclásico, Leandro González Pirez parecía tener un pie afuera de River. Pero, tras la llegada de Martín Demichelis, consiguió revertir su situación: volvió a su mejor nivel y conformó una gran zaga central con Paulo Díaz. No obstante, volvió a sufrir por su intermitencia en 2024, convirtiéndose nuevamente en uno de los jugadores más criticados.
Durante el mercado de pases se hizo eco de la llegada de un nuevo competidor en la carrera por el puesto: Federico Gattoni se convirtió en refuerzo de River. Aunque ahí no terminaron los esfuerzos de la dirigencia para brindarle nuevas opciones a Martín Demichelis en su zaga central, tal como quedó a la vista en la mañana del miércoles.
Resulta que se confirmó la llegada de Valentín Gómez al cuadro de Núñez. Por lo tanto, Pirez deberá disputarse el puesto con dos nuevos jugadores, debido a que Paulo Díaz tiene prácticamente su lugar asegurado en la zaga central. En consecuencia, no se descarta que el ex Inter Miami se muestre abierto a escuchar ofertas para afrontar un nuevo desafío lejos de Núñez.
Los defensores que quedaron en River
Además de las mencionadas presencias de Leandro González Pirez, Federico Gattoni, Paulo Díaz y Valentín Gómez, Martín Demichelis tiene a disposición a Daniel Zabala, Sebastián Boselli y Ramiro Funes Mori. Cabe recordar que, en las últimas horas, Héctor David Martínez partió rumbo a Estados Unidos para convertirse en refuerzo de Inter Miami.