En las últimas horas, Enzo Fernández quedó en el centro de la polémica. Porque, en el medio de los festejos de la Copa América, protagonizó un vivo en Instagram donde el plantel albiceleste entonaba una canción racista contra Francia. Ante esta situación, distintos jugadores del Chelsea se hicieron presentes en las redes y no tardaron en repudiar al ex River.
Otros tantos lo dejaron de seguir, mientras en el viejo continente se habla de sanciones disciplinarias de parte del Chelsea. “Reconocemos y agradecemos las disculpas públicas de nuestro jugador y aprovecharemos esta oportunidad para educar. El Club ha puesto en marcha un procedimiento disciplinario interno”, confirmaron Los Blues con un comunicado oficial.
Un panorama bastante complicado para el argentino, que podría afrontar severas sanciones en la Premier League y en su propio Club. Aunque en el medio de las acusaciones y las críticas, un compañero suyo del Chelsea salió a respaldarlo. Se trata de Nicolas Jackson, quien compartió dos historias en su cuenta de Instagram que no tardaron en viralizarse en las redes.
En primer lugar, compartió una foto junto al ex River en un entrenamiento. También publicó un video de Enzo Fernández jugando con un pequeño fanático, que fue tendencia en las redes hace un tiempo por la calidez del mediocampista y la alegría del niño. De esta manera, Nico fue el primero que salió a bancar al argentino en el medio de la lluvia de críticas.
Las disculpas de Enzo Fernández
“Quiero pedir disculpas sinceramente por un video publicado en mi canal de Instagram durante las celebraciones de la selección nacional. La canción incluye un lenguaje muy ofensivo y no hay absolutamente ninguna excusa para estas palabras. Me opongo a la discriminación en todas sus formas y me disculpo por quedar atrapado en la euforia de nuestras celebraciones de la Copa América. Ese video, ese momento, esas palabras, no reflejan mis creencias ni mi carácter. Lo siento de verdad”, expresó Enzo en sus redes hace algunas horas.