El próximo domingo a partir de las 15hs River recibirá a Lanús por lo que será la reanudación de la Liga Profesional, donde claramente el objetivo será sumar de a tres para empezar a acomodarse en la tabla de posiciones. Mientras tanto el mercado de pases se sigue moviendo y Jorge Brito terminó de cerrar a una nueva incorporación.
Desde hace tiempo que Martín Demichelis está solicitando la llegada de un zaguero central zurdo ya que no contará más con David Martínez que se marchó al Inter Miami, mientras que Ramiro Funes Mori es una incógnita absoluta por los reiterados problemas físicos que viene teniendo. Ante esto el Millonario comenzó a negociar por Valentín Gómez.
Luego de que la negociación con Vélez se tornara muy difícil por el costo del jugar el que apareció en el medio fue el Palermo de Italia, club que pertenece al Grupo City, para intermediar entre las partes. Finalmente River acordó con el conglomerado empresarial un acuerdo donde Valentín Gómez será comprado por el equipo italiano para luego cederlo al Millonario.
Si bien parecía que la operación comenzaba a trabarse, en las últimas horas todo comenzó a decantarse hacia lo que quería Martín Demichelis. “Valentín Gómez va a jugar en River. Si dan los tiempos, el defensor podría estar en el banco de suplentes ante Lanús”, sentenció Germán García Grova en Radio La Red, por lo que resta poco para que el zaguero ponga la firma.
El acuerdo al que River llegó con el Palermo por Valentín Gómez incluye un préstamo de 18 meses con la posibilidad de repesca a favor del club italiano en junio del próximo año, sumado a que el Millonario tendrá la posibilidad de comprar diferentes porcentajes del pase con un tope máximo del 50% para obtener ganancias en una venta a futuro.