El mercado de pases de invierno expuso que una de las novelas más largas llegó a su fin y pero con uno triste. Debido a que Luciano Rodríguez en horas se transformará en jugador de Bahía de Brasil, que está en manos del poderoso City Group. “Algunos problemas”, manifestaron sobre los motivos que le impidieron a River contar con el delantero.
Por qué no llegó
La información que circula en las redes es que Bahía Brasil llegó a un acuerdo formal con Liverpool de Uruguay para adquirir la ficha de Luciano Rodríguez. Al punto que lo esperan para que debute de manera oficial en los próximos días. Una operación que se llevó a cabo debido a la insistencia del City Group por contar con los servicios del joven delantero.
Frente a este conglomerado, las intenciones de River quedaron pulverizadas. Porque su oferta formal de 8 millones de dólares limpios por el 75% de la ficha no fue suficiente. Y esto provocó que los directivos decidan retirarse del mercado de pases. Algo que se romperá en caso de que aparezca una oportunidad única.
Sin embargo, los motivos no se encuentran sujetos al dinero de manera exclusiva. “Desde hace días que en River dejaron de negociar por Luciano Rodríguez. Algunos problemas: monto, porcentaje del pase, la postura de Liverpool y el cupo de jugadores extranjeros“, manifestó Juan Patricio Balbi en sus redes sociales.
Lo del cupo fue un factor más que determinante en esta historia. A razón de que el Millonario no tenía forma de que el delantero pueda sumar minutos de manera oficial en el fútbol argentino. Además, su contrato no iba a poder ser presentado en la AFA. Este fue uno de los detonantes que provocó la ruptura de las negociaciones.
Si bien, es cierto que Paulo Díaz inició los trámites para obtener la doble ciudadanía, la misma no se encuentra materializada. Los rumores señalan que saldrá antes de agosto, pero lo mismo sucedió con Nicolás De La Cruz. El cual estuvo más de un año esperando los papeles. Y los obtuvo a meses de marcharse al Flamengo.