Desde hace semanas, River se mueve por la contratación de Luciano Rodríguez. Pero, a pesar de los grandes avances que había hecho en las charlas con Liverpool de Uruguay, todo cambió en las últimas horas: Bahía, de la mano del City Group, se metió en la novela. Finalmente, los idas y vueltas llegaron a su fin, debido a que el delantero decidió su próximo equipo: “Contrato por 5 años”.
Durante gran parte del pasado mercado de pases, Luciano Rodríguez supo ser la gran obsesión de la dirigencia millonaria. Sin embargo, la propuesta que acercó el Más Grande a las oficinas de Liverpool de Uruguay fue considerada insuficiente, y todo se diluyó en cuestión de horas. A partir de esta determinación, quedaba el camino libre para los avances de Girona y Palmeiras.
No obstante, dichos sondeos tampoco prosperaron, dejando así una puerta abierta para que River reflote las conversaciones algunos meses más tarde. Los primeros contactos entre los clubes fueron bastante positivos, y parecían acercar al charrúa a Núñez. Pero apareció el City Group, que pisó el acelerador y dejó al Millonario fuera de escena.
Esta realidad quedó a la vista en la tarde del martes, cuando Germán García Grova comunicó el desenlace de la novela. “Confirmado: Luciano Rodríguez jugará en Bahía con un contrato por 5 años”, sentenció el periodista. En definitiva, Jorge Brito se verá obligado a cambiar de enfoque en el mercado de pases para darle un nuevo salto de calidad a la ofensiva riverplatense.
Los objetivos de River en el mercado
Después de ver frustrados sus intentos por Luciano Rodríguez, la dirigencia de River buscará cerrar otras dos novelas. Los protagonistas en cuestión son dos defensores: Valentín Gómez y Germán Pezzella. Según trascendió, el zaguero de 19 años está al caer, mientras que el reciente campeón de América con la Selección Argentina todavía no tomó una decisión final con su futuro.