La pretemporada de River dejó mucha tela por cortar. Sobre todo en el plantel de Martín Demichelis, que recibió cuatro refuerzos y se prepara para la reanudación de la competencia oficial. En paralelo, el entrenador les marca la puerta de salida a los jugadores que no tendrá en cuenta, tal como quedó a la vista tras los primeros amistosos: “Está buscando club”.
Mientras la dirigencia sigue buscando alternativas en el mercado de pases, Martín Demichelis termina de darle las últimas pinceladas a su plantel para afrontar el segundo semestre de la mejor forma posible. Es por eso que, además de intentar integrar a su once a los recién llegados, se desprende de los jugadores que no rindieron bajo sus órdenes durante la primera parte del año.
Este martes trascendió una noticia relacionada con esta realidad: David Martínez está cerca de dejar River para convertirse en refuerzo de Inter Miami. Aunque no es el único que tiene un pie y medio afuera de Núñez. Así quedó a la vista a lo largo de la pretemporada, donde Martín Demichelis pasó por alto la presencia de un jugador que esperaba hacerse un lugar.
“Andrés Herrera también está buscando club. Él sabe que en River no va a jugar ni aunque se lesionen sus compañeros”, comentó Juan Cortese, marcando la ausencia del Yacaré de los amistosos de pretemporada. Una determinación que marca un claro panorama de cara al resto del año: Agustín Sant’Anna, Santiago Simón y Sebastián Boselli son las opciones del DT para el lateral derecho.
Mientras tanto, la dirigencia del Más Grande se muestra abierta a escuchar ofertas por los servicios del ex San Lorenzo. En este contexto, trascendió un fuerte interés de Inter de Porto Alegre, que en las últimas horas, levantó el teléfono y consultó por la situación. De esta manera, comienza a tomar forma una salida que se venía palpitando desde hace varias semanas.