Después de haberse consagrado como bicampeones de la Copa América tras vencer a Colombia en la final, la Selección Argentina festejó a lo grande. Las celebraciones no solo se dieron en el campo de juego, sino que siguieron en los vestuarios, en el hotel y en el avión. Así se reflejó a través de las transmisiones en vivo de Nicolás Otamendi y Enzo Fernández.
En el caso del exfutbolista de River, se pudo observar un cántico contra la Selección de Francia, en una canción vinculada con los jugadores nacidos en África que son nacionalizados franceses. Luego de percatarse de esto, le comentaron “cortá el vivo” y en redes fue furor. Lo cierto, es que se viralizó y llegó hasta el Viejo Continente, donde no se lo tomaron nada bien.
Según distintas fuentes, la Federación Francesa de Fútbol (FFF) tiene en mente realizar un reclamo ante la FIFA por este video. Esta canción, que habían inventado un grupo de hinchas argentinos durante el Mundial de Qatar 2022, generó repudio en distintos medios franceses. Por eso, desde la agencia AFP informaron que habrá repercusión por esto.
Luego, la FFF emitió un comunicado de prensa a raíz de estos comentarios. “El Presidente de la Federación Francesa de Fútbol, Philippe Diallo, condena con la mayor firmeza los inaceptables comentarios racistas y discriminatorios proferidos contra jugadores de la selección francesa en el contexto de una canción entonada por jugadores y seguidores de la selección argentina tras su victoria”.
“Ante la gravedad de estos comentarios chocantes, contrarios a los valores del deporte y de los derechos humanos, el Presidente de la FFF ha decidido llevar directamente a los tribunales a su homólogo argentino y a la FIFA y presentar una denuncia por comentarios racistas y discriminatorios”, remarcó el máximo ente galo en la carta publicada.
La palabra de Enzo Fernández
Por otro lado, Enzo Fernández dialogó con AFA Estudio y no ocultó su felicidad: “Que locura, es increíble, este grupo es una locura. Jugamos por la gente. Esa conexión que hay es increíble. No hay palabras para describir todo”. Sobre el gol, confesó: “Estaba en el banco, viste que se ve menos. Cuando quedó mano a mano, nos paramos todos. Quedé afónico en el gol y de cantar. Estoy viviendo un sueño”.
“Este grupo tiene mucha conexión y compañerismo. Más allá del que juegue o no, siempre se tira para adelante y acompañando al compañero. Eso es lo que más rescato, el amor que hay entre nosotros, la compañía y todo. Lo dije antes. De los grupos en los que estuve, este es uno de los mejores. Es una locura”, resaltó el actual volante del Chelsea.