River comenzó la semana con la mirada puesta en el duelo contra Lanús del próximo domingo, lo que será la reanudación de la Liga Profesional luego del parate por Copa América. Mientras tanto el mercado de pases se sigue moviendo no solo para la llegada de refuerzos y uno de los nombres por los que la dirigencia negoció fue por Erik Lamela.
El zurdo viene de quedar con el pase en su poder luego de terminar contrato con Sevilla y desde entonces comenzó a escuchar ofertas. Uno de los clubes que lo tentó fue River, no solo por ser un hijo de la casa sino también por ser un futbolista de mucha categoría. Pero Coco dijo que no ya que no se encontraba en plenitud física, sumado que su deseo era seguir en Europa.
Fue así que el que apareció en escena fue el AEK de Grecia, club donde dirige Matías Almeyda, el cual le ofreció un contrato de tres temporadas para sumarse y Lamela había dado el sí. Cuando todo parecía que estaba listo para la firma, de un momento a otro la operación se estancó y ahora no se sabe qué sucederá con el volante zurdo.
“Por el momento la llegada de Erik lamela al AEK está frenada”, sentenció Uriel Iugt, y si bien la operación no está caída ahora mismo tampoco está muy avanzada la negociación. ¿Esto le da nuevas chances a River de sumarlo? Todo depende de lo que quiera hacer el jugador que por el momento prefirió darle prioridad a otras opciones.
Cabe destacar que el estado físico de Lamela no venía siendo el mejor y en las últimas semanas seguía en proceso de recuperación, por lo que él mismo tomó la decisión de rechazar volver a River en ese estado. Por su parte los dirigentes siguen esperando un guiño del jugador si es que cambia de opinión y quiere pegar la vuelta.