River a lo largo de su historia tuvo muchos jugadores queridos por varios motivos, sea por haber ganado títulos o simplemente que el cariño sea reciproco. Muchos son los factores por los cuales uno puede ser querido, pero el más simple es entregarle tu vida. Así como Leo Ponzio, Enzo Pérez, entre otros. Teo Gutiérrez es uno de los queridos, no tanto por los títulos, pero si por lo demostrado.
En su paso por el millonario, Teo Gutiérrez demostró ser un jugador distinto a los demás, pero si con la necesidad de disciplina. Eso es algo a lo que te termina llevando Marcelo Gallardo porque para jugar, hay que ganarse el puesto. Porque tal cual mencionó Javier Saviola, el muñeco busca jugadores dotados técnicamente, pero que puedan cumplir otra función si es necesario.
En la previa al Superclásico, el colombiano se acordó del millonario y le dedicó una historia en Instagram. En ella se subió una foto con el plantel festejando la obtención de un campeonato y se ve a jugadores como Eder Balanta, Carlos Carbonero y Giovanni Simeone, entre otros.
Además le agregó un mensaje: “Eaaaa. La banda cruzada” y añadió el tema de Gilda, No me arrepiento de este amor. La foto se dio tras la obtención del Torneo Final 2014 con Ramón Díaz en el banco. El millonario, con el colombiano en el plantel, obtendría más títulos. Como, por ejemplo, Supercopa 2014, Copa Sudamericana 2014, Recopa Sudamericana 2014 y Copa Libertadores 2015.
En su estadía por el millonario disputó 69 encuentros y marcó 28 tantos, además de brindar 8 asistencias. Tras grandes rendimientos, River lo vendió al Sporting de Lisboa por una suma cercana a los 3.500.000 de euros. Uno de los tantos colombianos que le dio réditos deportivos al conjunto de Núñez y hoy se encuentra en Deportivo Cali.