El mercado de pases podría tener un bombazo esperando a ser revelado y que deje a los hinchas con la boca abierta. Uno que es un producto de un rumor que comenzó a circular en las redes sociales. Debido a que Guido Rodríguez quedó libre del Betis de España y todavía no tiene un club. Y River necesita figuras para pisar fuerte en la Copa Libertadores.
¿Puede romper el mercado de pases?
Al revisar el perfil de Guido Rodríguez en Transfermarkt se puede apreciar que se trata de un bicampeón de América que no tiene club. Y que está a la espera de una oferta formal para comenzar a negociar. Debido a que no hubo acuerdo para renovar su contrato con el Betis de España. Es un jugador muy atractivo como para que esté suelto
De hecho, el Barcelona de España le hizo firmar un precontrato al volante para asegurar cierta exclusividad al momento de negociar. Sin embargo, el cambio de cuerpo técnico implicó que este movimiento legal rápidamente quede sin efecto alguno. Y que el volante central nuevamente esté dispuesto a escuchar cualquier ofrecimiento formal.
No hay dudas que Guido Rodríguez es un jugador que puede marcar la diferencia dentro del campo de juego. Eso es lo que se necesita para conquistar la Copa Libertadores. A razón de los detalles son importantes para conseguir la victoria cuando los partidos se complican. Y River podría dar el gran golpe en este mercado de pases.
Sin embargo, las realidad va por un camino diferente al que los hinchas manifiestan en las redes sociales. En primer lugar, el jugador entiende que está en un muy buen momento como para interrumpir su estadía en el fútbol europeo. Algo que le costaría el llamado de Lionel Scaloni para defender la camiseta de la Argentina.
Por otro lado, River tiene en su plantel los servicios de cuatro volante centrales. Ya que cuenta con Rodrigo Villagra, que lo pagó 12 millones de dólares, Nicolás Fonseca, Matías Kranevitter y Felipe Peña. Este último pegó la vuelta tras un gran paso por Lanús, además de la fuerte campaña que los hinchas realizaron en las redes.