Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

“Está en Brasil”: el insólito motivo por el cual Bahía le robó el fichaje de Luciano Rodríguez a River

Las negociaciones señalan que River perdió a Luciano Rodríguez por un insólito detalle que despertó el enojo de los hinchas.

River
Fuente: Luciano Rodríguez

Una de las novelas más extensas del mercado de pases se encuentra a nada de encontrar su final. Debido a que River se quedó sin chances de sumar la ficha de Luciano Rodríguez. “Está en Brasil”, manifestaron sobre la decisión que el Liverpool de Uruguay tomó. Y esto provocó que surja un detalle insólito que le impidió al Millonario quedarse con el delantero.

Se quedó sin refuerzo

En el final de la segunda semana de julio, se conoció que el City Group decidió retomar las conversaciones con Liverpool de Uruguay para comprar el pase de Luciano Rodríguez. El primer intento fue por medio del Girona de España, mientras que el segundo se dio con la presencia de Bahía de Brasil en las negociaciones.

El City Group va a comprar a Luciano Rodríguez y lo da a un club que tiene: Bahía. El jugador está en Brasil para la revisión médica“, manifestó Germán García Grova en Radio La Red. Si bien, no se tiene conocimiento de la oferta que fue realizada, la misma rondaría en 10 millones de dólares libres de impuestos.

Hay que recordar que Liverpool de Uruguay en un momento pedía 15 millones de euros por el 75% de la ficha. Ya que la intención es repartir el porcentaje restante en partes iguales para con Progreso. Sin embargo, la falta de ofertas generó que los directivos uruguayos consideren de gran manera bajar las pretensiones económicas.

¿Por qué River se quedó sin Luciano Rodríguez?

No se trata de falta de dinero para intentar igualar la propuesta que el City Group le realizó al Liverpool de Uruguay. Porque River estaba en condiciones de ofrecer lo mismo, debido a que viene de vender a Esequiel Barco en 16 millones de dólares al Spartak Moscú. Lo cual permite señalar que el problema estuvo en otro lado.

La principal dificultad que surgió al momento de contratar al delantero uruguayo es que el Millonario no tiene cupo para jugadores extranjeros. Esto le impidió ofrecerle un contrato y que este quede registrado en la AFA. Si bien, hay rumores de que Paulo Díaz y Adam Bareiro van a recibir la doble ciudadanía, el jugador no quiso esperar.