Después de tantas idas y vueltas, en los últimos días finalmente se confirmó la continuidad de Paulo Díaz. El experimentado defensor chileno acordó extender su vínculo con River hasta diciembre de 2027. De esta manera, se descartó su llegada al fútbol árabe, el cual le ofrecía muchos millones. “Es complicado”, contó el zaguero de 29 años.
Una vez que estampó la firma, el futbolista trajo tranquilidad para el conjunto de Núñez, ya que seguirá liderando la defensa de la institución por un tiempo más. De hecho, el propio jugador dejó en claro el cariño que le tiene al club y sus ganas de retirarse con la banda puesta. A su vez, dejó en claro los motivos que lo obligaron a rechazar los millones de Arabia Saudita.
Respecto a su futuro retiro, el trasandino fue sincero y confesó que estaría dispuesto a colgar los botines en River. “Hoy en día lo pienso así. Retirarme acá sería hermoso. Faltan muchos años, pero sí lo pensé. El cariño de la gente también es inmenso. Y eso también te da ganas de seguir creciendo y querer ganar más títulos”, expresó.
Por otro lado, Paulo Díaz dio detalles sobre las razones que lo llevaron a tomar la decisión de rechazar la propuesta de un equipo árabe para seguir en el Millonario: “Primero el factor familiar, es complicado ir para allá. La primera vez que fui lo hice solo con mi mujer, pero ahora tengo dos hijos. No sabía si mis hijos se iban a adaptar a la situación, si no se adaptaban me tenía que volver”.
“También fue importante el cariño de la gente, me mandaban mensajes para que me quede. Después mi viejo me ayudó mucho a tomar la decisión. El cariño de la gente, el aspecto familiar y los diálogos con mi representante me hicieron tomar la decisión de continuar”, afirmó. Antes de despedirse, hizo foco en la chance de ser lateral derecho: “No quiero, me sentiría muy incómodo”.
Paulo Díaz no fue el único jugador de River en hablar
Por su parte, Facundo Colidio fue otro de los jugadores en hablar tras el partido amistoso con Olimpia. “Por suerte, hoy pude convertir, el partido pasado (vs. Millonarios) también. Siempre para un delantero es muy importante el gol, y más ahora, cuando se arranca una temporada. Hay que seguir, y esperemos arrancar la segunda parte del año de la mejor manera”, coment´.
“Nos estuvimos preparando de la mejor manera, metimos dos semanas muy intensas. Y terminamos con un partido muy bueno en todos los aspectos. Hay que seguir trabajando, porque tenemos muy claro el objetivo, y para llegar a ese objetivo hay que seguir trabajando muy duro”, remarcó el delantero de 24 años sobre el presente de la institución.