En este mercado de pases, River fue uno de los protagonistas, después de realizar muchas operaciones que generaron revuelo. Luego del regreso de Felipe Peña Biafore y las llegadas de Federico Gattoni, Franco Carboni, Jeremías Ledesma y Adam Bareiro, la dirigencia del Millonario no descansa y sigue trabajando para sumar más incorporaciones como Luciano Rodríguez.
Uno de los focos está puesto en Valentín Gómez, uno de los nombres que tenía en carpeta el conjunto de Núñez para esta ventana de transferencias. El joven zaguero de Vélez Sarsfield sería adquirido por el City Group, que luego lo cedería al equipo de Martín Demichelis a través del Palermo de Italia. Las negociaciones continúan avanzando y se cerraría en cualquier momento.
De hecho, el Fortín habría aceptado la última propuesta del grupo empresarial a cambio de una suma superior a los 10 millones de euros brutos. En ese sentido, el conjunto de Liniers se movió rápidamente para tener al reemplazante de Gómez ya listo con el arribo de Aarón Quirós. El zurdo le dio el visto bueno a la oferta y abandonaría Banfield en las próximas horas.
El otro foco está centrado en Luciano Rodríguez, un viejo anhelo de la dirigencia de River desde hace varios mercados de pases. El joven delantero uruguayo, quien se consagró campeón con su seleccionado Sub 20 en el Mundial, actualmente viste los colores de Liverpool de Montevideo, pero todo indica que cambiará de equipo a corto plazo.
Tras no poder sellar su salida al Girona hace unos meses, el atacante ha estado en contacto permanente con River en este mercado. Cuando parecía que el Millonario desistía de contratarlo, la operación se reflotó y la propuesta salarial le pareció positiva al futbolista. Sin embargo, con el club uruguayo aún no se ha podido alcanzar un acuerdo.
La inminente salida de Luciano Rodríguez
De hecho, en las últimas horas se conoció que el Bahía de Brasil, club que pertenece al City Group, también estaba metido en las negociaciones por Luciano Rodríguez. Según la prensa local, las gestiones están muy encaminadas y en cuestión de horas podría cerrarse. Como si fuera poco, el jugador empezó a seguir a varias cuentas del elenco brasileño y los rumores crecieron.
Por su lado, el periodista uruguayo Bambino Etchegoyen de Sport 890, dio más detalles sobre la operación y recalcó que está todo a punto de darse. “En cuestión de horas, Luciano Rodríguez podría lograr su pase al exterior”, escribió en sus redes sociales. De esta manera, River se quedaría con las manos vacías nuevamente en su lucha por el futbolista.