El mercado de pases se encuentra cerca de ingresar en la recta final. Y antes de que esto suceda, los directivos de River tienen la intención de sumar una cara nueva en la defensa. “Revisión médica”, manifestaron sobre las conversaciones que el City Group está llevando adelante con Vélez por la ficha de Valentín Gómez. ¿Cuándo se hace?
Restan detalles
Desde hace una semanas que los emisarios del City Group están negociando con los dirigentes de Vélez para lograr que se cierre la transferencia de Valentín Gómez. Antes, hay una serie de detalles que se deben considerar. Porque la compra se va a realizar por medio del Palermo de Italia, que va a colocar los 10 millones de dólares.
Por otro lado, la propuesta que le acercaron al Fortín es por el 100% de la ficha del joven zaguero central. El cual tiene una promesa de venta ante la primera oferta formal que llegue a las oficinas del club en caso de que cumpla con todos los requisitos que se establezcan. Este ofrecimiento del conglomerado ingresa dentro de dicha categoría.
“Desde el City Group y Vélez señalan que las negociaciones avanzan con luz verde. Y que Valentín Gómez podría hacerse la revisión médica en River a mitad de semana“, manifestaron en el Diario Olé. Solo restaría que las partes comiencen a intercambiar documentos para que la transferencia pueda ser oficializada.
El acuerdo con River
Por otro lado, River tiene un acuerdo con el City Group de recibir los servicios de Valentín Gómez por 18 meses, que puede extenderse a 24, y en el medio comprar el 50% de la ficha a un precio similar a la inversión que se llevó a cabo para sacarlo de Vélez. Se trata de un fichaje que llega por pedido de Martín Demichelis que busca reordenar la defensa.
Vélez tiene al reemplazante de Gómez
Un dato que generó cierta satisfacción entre los hinchas de River es que Vélez ya cerró al reemplazante de Valentín Gómez. Debido a que en la tarde del domingo, los directivos llegaron a un acuerdo con Banfield para adquirir la ficha de Aaron Quirós en una cifra similar a los 3 millones de dólares. Solo resta que se haga la revisión médica y firme contrato.