River cerró la pretemporada de dos semanas con lo que fue la victoria ante Olimpia de Paraguay por 3-1 en el último amistoso programado. Ahora se viene la reanudación de la Liga Profesional contra Lanús en el Monumental y ante Martín Demichelis comenzó a imaginar lo que será la formación para ir en búsqueda de una victoria ante Granate.
El semestre anterior no terminó de buena manera para River no solo por lo que fue la derrota contra Riestra sino por el rendimiento del equipo. Claramente la intención del cuerpo técnico en la pretemporada fue solucionar déficits marcados con funcionamiento pero también con la llegada de refuerzos que de a poco comienzan a sumar minutos.
Hay que decir que dos titulares absolutos como Franco Armani y Miguel Borja no estarán ya que tendrán días de vacaciones tras la culminación de la Copa América. Jeremías Ledesma será una fija en el arco y, yendo de atrás hacia adelante, todo indica que la última línea estará ocupada por Santiago Simón como lateral derecho, Federico Gattoni y Paulo Díaz en la zaga, más Enzo Díaz como lateral izquierdo.
En el mediocampo los que serían una fija son Manuel Lanzini y Nacho Fernández, mientras que en el círculo central está la gran duda con Rodrigo Aliendro, Felipe Peña Biafore, Rodrigo Villagra y Nicolás Fonseca luchando para conseguir dos lugares. La delantera estaría ocupada por la dupla conformada por Pablo Solari y Facundo Colidio.
De esta forma el once de River que empieza a vislumbrarse para enfrentar a Lanús estaría conformado por: Jeremías Ledesma; Santiago Simón, Federico Gattoni, Paulo Díaz, Enzo Díaz; Rodrigo Villagra o Felipe Peña, Rodrigo Aliendro o Nicolás Fonseca, Nacho Fernández; Manuel Lanzini; Pablo Solari y Facundo Colidio.