Este domingo en el Hard Rock Stadium de Miami, la Selección Argentina tuvo que sufrir para vencer a Colombia por 1-0 gracias al gol de Lautaro Martínez en el tiempo suplementario. De esta forma, el seleccionado nacional levantó su cuarto título consecutivo y se consagró bicampeón en la Copa América. En el equipo contrario, estuvo el mismísimo Juanfer Quintero.
Además de nombres relevantes y conocidos para los hinchas de River como Miguel Borja, Jorge Carrascal, la presencia de Juanfer se robó todas las miradas. El habilidoso futbolista colombiano ingresó a los 91 minutos para reemplazar a James Rodríguez, quien fue elegido como el mejor jugador de toda la competencia internacional.
Desde que entró, Quintero no pasó desapercibido y se mostró muy activo con la pelota en sus pies. Como en sus mejores tiempos con la camiseta del Millonario, el zurdo de 31 años deslumbró con varios enganches y amagues que se llevaron todos los flashes. De hecho, también quedó de frente al arco y trajo recuerdos similares de la final con Boca en el Santiago Bernabéu en 2018.
El gesto de Enzo Fernández y Julián Álvarez con Juanfer Quintero
Una vez que el árbitro brasileño Raphael Clauss decretó el final del partido, Enzo Fernández y Julián Álvarez dieron que hablar. Después de celebrar la victoria, los exjugadores del Millonario se acercaron a Juan Fernando Quintero, quien no estaba nada contento por la derrota. Lejos de burlarse, ambos fueron a consolarlo, como también lo hicieron Lucas Martínez Quarta y Guido Rodríguez.
Ese momento quedó captado gracias a los hinchas que presenciaron el encuentro y compartieron el video en las redes sociales. Allí, se puede observar a Enzo abrazando al futbolista colombiano. Rápidamente, se acercó Julián, y entre los tres, vivieron un fraternal momento que se llevó todas las miradas de los simpatizantes de River.
Las declaraciones del volante colombiano
Antes de la final, Juanfer expresó en conferencia: “Hago un recuento desde que soy niño, soy un niño soñador y sigo siéndolo porque ha ido mi característica y es el recuento de eso. Desde niño uno sueña con eso, jugar con la Selección y hoy tenemos la oportunidad de poder vivirla, es algo muy bonito, no tiene comparación por dónde soy, soy un colombiano más”.
Por otro lado, el actual futbolista de Racing se había pronunciado sobre el Dibu Martínez y la chance de ir a los penales, algo que no ocurrió: “Sí, es un arquero con experiencia y jerarquía y los penales se dan para él. Nosotros lo estudiamos también, sabemos dónde va o dónde no va, pero a la hora de patear un penal no se sabe, hay que tener en cuenta su jerarquía y experiencia”.